Los trabajadores discapacitados no cobran desde hace un año

El 80% de los trabajadores discapacitados que trabajan en Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana, no ha recibido sus sueldos, que debían ser entregados por el SERVEF.

Son más de 6000 trabajadores los que llevan casi un año sin recibir su salario durante este año 2017 que está a punto de finalizar, y casi 200 que tampoco lo recibieron de 2016, aunque el SERVEF si haya recibido el dinero por parte del Estado.

Esta situación no hace más que ahogar a pequeñas cooperativas de empleo que no saben a ciencia cierta cuándo van a recibir lo que se le debe, ni si van a poder seguir generando empleo.

Desde el sector se plantean iniciar nuevas acciones de protesta, como la concentración realizada en abril de este año y que consiguió reunir a un millar de personas en la plaza de la Virgen de Valencia, convocada bajo lema “Por la defensa del empleo de las personas con discapacidad” y en contra de la política seguida por el Consell en esta materia.

En España, los CEE dan trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad. En la Comunidad Valenciana 8.600 personas con discapacidad trabajan en este tipo de centros.

Juan José Serrano Jiménez

Presidente de AGEVALCEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *