Ponencias del Congreso de Centros Especiales de Empleo.

Ya queda menos para que el 23 y 24 de octubre de 2017 tenga lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el XV Congreso de Centros Especiales de Empleo que este año acoge la capital del Turia. Estas jornadas constituyen un importante punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, en las que participarán ponentes de primer orden a nivel nacional y europeo dentro del ámbito del empleo inclusivo, protegido y adaptado.

Aspectos que se van a tratar en el Congreso

El formato del Congreso va a ser totalmente novedoso al realizarse todas las ponencias en formato tipo coloquio, una entrevista, unas preguntas directas y la posibilidad de realización de cuestiones e interactuar con los ponentes. Para las mismas contaremos con juristas, funcionarios, políticos y representantes de nuestro sector.

Ponencias del Congreso de CEEs

Lunes 23 de Octubre, a cargo de CONACEE.

  • El tránsito de la empresa ordinaria. Informe Baker & McKenzie. La información aportada en esta ponencia es trascendental para todos los CEEs. En el escenario se encontrarán políticos y funcionarios que estarán a favor del tránsito al empleo ordinario e intentarán convencer de que el tránsito es posible, técnicos que nos van a decir completamente lo contrario, y representantes de nuestro sector, que opinaremos sobre la realidad actual: que no es posible el tránsito a la empresa ordinaria desde un CEE. Todo esto amparado por el informe de Baker & Mckenzie.

 

  • Aplicación correcta de un Enclave Laboral y opiniones al respecto. Ponencia muy relacionada con el tránsito a la empresa ordinaria. La legislación actual es tan estricta que no lo permite. Vamos a ver de qué manera y qué opiniones nos dan al respecto funcionarios, técnicos y políticos… e intentaremos sacar unas conclusiones que cambien esta legislación.

 

  • Ajuste personal y social. Ejemplo práctico y aplicación en las diferentes Comunidades Autónomas. Es la gran diferencia entre un CEE y una empresa ordinaria. Todos sabemos que sin el ajuste personal y social no tendría razón de ser un CEE. En esta ocasión, además de la realización del debate por los diferentes ponentes, la ponencia va a tener el pase de un video donde técnicos y profesionales nos mostrarán cómo se hace un ajuste personal y social.

 

  • Visión desde la Inspección de Trabajo y los Servicios Jurídicos sobre la cesión ilegal de trabajadores. Categorías profesionales y aplicación de Convenios. Se debatirá sobre el convenio correcto a aplicar. Contaremos con juristas, funcionarios, políticos y representantes de nuestro sector. El formato siempre el mismo, coloquio, una entrevista, unas preguntas directas y una posibilidad de poder interactuar con ellos.

 

Martes 24 de Octubre, a cargo de EUCIE

 

  • El futuro de las empresas sociales en Europa y España. Planes de futuro en la Unión Europea. ¿Qué va a ocurrir a partir del 2020? Eurodiputados, políticos y técnicos nos van a explicar cuál es la posición actual que existe en Europa sobre el empleo inclusivo, protegido y adaptado.

 

  • Intervención de empresas europeas que ya trabajan en el empleo protegido adaptado e inclusivo. Experiencia y forma de trabajar. Ponencia de gran relevancia e interés donde empresas como Airbus, Valeo, Opel, Ford España, Societé Generale, Airbus, Carrefour o Mercadona explicarán su experiencia con los CEE en España, con las empresas de empleo inclusivo y adaptado en Europa y la forma de conseguir la Responsabilidad Social Empresarial.

 

¡No puedes faltar! Es una oportunidad para la formación, para conocer la situación actual del sector y el intercambio de experiencias y sinergias empresariales. Te esperamos en Valencia.

Juan José Serrano Jiménez

Presindente de CONACEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *