¿Qué es el CEDDD?

Es posible que las siglas CEDDD no te digan mucho, es por ello que quiero hablarte al respecto. Y es que el Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y las Personas con Dependencia es una nueva organización imprescindible para los colectivos de discapacitados.

CEDDD: ¿Qué es?

El CEDDD, o Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y las Personas con Dependencia, es una organización que aglutina a personas, asociaciones y organizaciones que trabajan por los colectivos de personas con discapacidad y/o dependencia.
Desde su nacimiento, el CEDDD se asienta sobre cuatro patas fundamentales, que son las siguientes:

    • El tejido asociativo, las personas y sus entornos familiares.
    • Las entidades de educación especial.
    • El trabajo social y protegido.
    • Entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y con dependencia.

Por lo demás, el CEDDD se constituyó a partir de la suma de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), las Escuelas Católicas, y otras entidades del mundo asociativo.
En el momento en que se constituyó el CEDDD, las entidades que lo formaban eran más de 4300, además de más de 150.000 trabajadores y 840.000 usuarios. Por lo tanto, hablamos de una de las organizaciones en apoyo a los colectivos de discapacitados y de dependientes más grandes de toda Europa.
Con esta nueva organización, podremos trabajar de una forma mucho más efectiva por la defensa de los intereses de los discapacitados y dependientes.

Como puedes ver, el Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y las Personas con Dependencia es una nueva organización imprescindible para mejorar la sociedad a través de la defensa de los intereses de las personas con discapacidad y dependencia.

Juan José Serrano Jiménez

Presidente de AGEVALCEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *