Sobre las ayudas a los Centros Especiales de Empleo

Durante el día de hoy, no he parado de recibir llamadas de Centros Especiales de Empleo, diciéndome que no habían cobrado aún nada del ejercicio 2016 y algunos que solo la mitad.

¿Dónde quedaron las promesas del SERVEF y la Proposición No de Ley, que firmaron en las Cortes Valencianas todos los grupos Políticos, donde se comprometían a abonar el ejercicio 2016 y resolver expedientes supuestamente antes del 30 de junio? En el vacío, en la basura, donde caen todas las falsas promesas…

Han pasado ya 7 meses desde el 31 de diciembre del 2016, cuando resolvieron los expedientes de ese mismo año in extremis y 5 meses desde que salió la orden de ayudas del 2017. A día de hoy tenemos Centros que aún no han cobrado nada, algunos que han recibido la mitad y unos pocos afortunados que han cobrado todo.

De aquellos famosos 20 millones que alardeaban de haber concedido a los Centros para sufragar salarios de más de 7.000 trabajadores, aun quedan después de 19 meses más de 8 millones por pagar, a pesar de haber recibido 38 millones desde el Gobierno central el día 23 de diciembre. ¿Dónde está esa filosofía de “salvem persones” del Botánico? Lo único que tenemos son trabajadores asfixiados y entidades que dan empleo a un sector en el que ya de por sí es difícil encontrar un acceso al mercado laboral.

Lo que queda en la retina, es que la pretensión del Gobierno Valenciano, es eliminar un ejemplo europeo que lleva más de 30 años en vigencia de empleo protegido.

J. J. Serrano Jiménez de la Plata

Presidente de AGEVALCEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *