Todo sobre el Congreso ACEECYL

El primer Congreso de la Agrupación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León ha tenido lugar, y se han alcanzado consensos y acuerdos muy importantes para los colectivos de discapacitados. Para esta entrada he querido recopilar toda la información relevante al respecto.

El Congreso ACEECYL

El pasado 29 de enero se llevó a cabo el primer congreso de ACEECYL, inaugurado por Rosa María Valdeón Santiago, que, además de Consejera de Empleo, es vicepresidenta y portavoz del gobierno de la Junta de Castilla y León.
En este primer congreso se hizo referencia al hecho de que, gracias a los CEE, se ha conseguido una mejora sustancial en la situación de los trabajadores discapacitados. De hecho, uno de los datos más llamativo de los que se presentaron fue el de que, en 1995, había 770 trabajadores en CEEs, mientras que, actualmente, hay 4315.
También se hizo referencia a la importancia que tiene la economía social en Castilla y León, aportando más de 4.0000 millones de euros a las arcas de la comunidad. Todo ello, con más de 4000 entidades y más de 30.000 empleos directos.
Sin embargo, también se hizo mención al hecho de que, pese a que los CEEs han sido fundamentales para mejorar la situación de las personas con discapacidad, todavía queda mucho trabajo de concienciación que hacer, para que las oportunidades laborales de los colectivos de discapacitados no pasen exclusivamente por los CEEs.
Por último, se mencionó el hecho de que la Junta de Castilla y León ha sido pionera en las políticas sociales, llegando al punto de incluirlo en el Estatuto de Autonomía.

Como puedes ver, este primer Congreso de la Agrupación de Centros Especiales de Empleo de Castilla y León ha sido de lo más productivo, y estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido. Se abre una nueva época para los discapacitados de Castilla y León.

Juan José Serrano Jiménez de la Plata 

Presidente de AGEVALCEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *