Trabajadores con discapacidades representan una fuente de trabajo eficiente

Hoy en día, España es uno de los países en Europa que procura mejorar aspectos tan importantes como la inclusión social, sobre todo a nivel empresarial. A pesar de estos esfuerzos, las cifras revelan que todavía un 81% de las compañías no cumple con la ley de contratación de discapacitados.

Frente a esta realidad, vale la pena destaca que los trabajadores con discapacidades suelen mantener una actitud positiva en sus puestos de trabajo, lo cual favorece en el fortalecimiento de un clima laboral positivo y eficiente.

Ahora bien, ¿qué oportunidades tiene este país para evolucionar al respecto? De acuerdo con varios expertos en el tema, una de las mejores formas de superar los límites y romper la brecha que separa a los profesionales es optar por espacios que ofrezcan buenas oportunidades, como los call center.

Sin duda alguna, esta es una realidad latente con soluciones viables, por lo que hace falta que lo empresarios le den el interés necesario para crecer como compañías. Al aprovechar estos escenarios, no solo se mantendrán bajo los lineamientos que establecen las normas, sino que también apuestan por una mano de obra eficiente y con múltiples capacidades que beneficiarán a las marcas.

En este sentido, lo que hace falta es poner el verdadero interés sobre este asunto y garantizar opciones verdaderas que faciliten la integración de los discapacitados en el campo laboral de cualquier sector.

Juan José Serrano Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =